Del telégrafo a Internet: entre esos dos extremos transcurre un siglo de historia del diseño, la publicidad, la parafernalia y los mensajes de propaganda electoral en México.
El Museo del Objeto del Objeto (Modo) presentará a partir del 1 de marzo una singular exposición, muy atractiva justo en este año electoral, con alrededor de 2 mil piezas que muestran los mensajes y formas de atraer a los votantes en medio de 21 elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en el siglo pasado: se trata de la muestra De Porfirio Díaz a Vicente Fox: Propaganda Electoral en México en el Siglo XX.
Ahí están los botones de solapa con la foto de Porfirio Díaz o la de su sucesor Francisco I. Madero; las piezas más singulares: condones, refrescos, aretes, cervezas o mandiles, o los tradicionales programas, carteles, manifiestos, fotos y pendones. También hay billetes de financiamiento, calendarios, camisetas, gorras, banderines, pancartas, discos, ceniceros, historietas, plumas, entre otros.
(Fuente: El Universal)
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